Línea 7 del metro de la CDMX

La línea 7 del Metro de la Ciudad de México es una de las más antiguas y extensas del sistema de transporte público de la capital mexicana.

Con un color distintivo naranja, esta línea recorre la ciudad de sur a norte, conectando 14 estaciones a lo largo de casi 19 kilómetros.

Mapa metro línea 7

Estaciones de la línea 7 del metro de CDMX

La línea 7 del Metro de la CDMX cuenta con 14 estaciones, de las cuales una es terminal (Barranca del Muerto), cuatro son de correspondencia (una es terminal) y nueve son de paso.

Las estaciones son las siguientes:

Línea 7 del metro
  1. El Rosario
  2. Aquiles Serdán
  3. Camarones
  4. Refinería
  5. Tacuba
  6. San Joaquín
  7. Polanco
  8. Auditorio
  9. Constituyentes
  10. Tacubaya
  11. San Pedro de los Pinos
  12. San Antonio
  13. Mixcoac
  14. Barranca del Muerto.

Correspondencias de la Línea 7 del Metro

La línea 7 del Metro de la CDMX ofrece cuatro puntos de correspondencia con otras líneas del sistema:

  • En la estación Tacuba se puede hacer transbordo a la línea 2, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.
  • En la estación El Rosario se puede cambiar a la línea 6, que va de El Rosario a Martín Carrera.
  • En la estación Tacubaya se puede acceder a las líneas 1 y 9, que van de Observatorio a Pantitlán y de Tacubaya a Pantitlán, respectivamente.
  • En la estación Mixcoac se puede conectar con la línea 12, que va de Mixcoac a Tláhuac.

Horario y tarifa de la línea 7 del metro

El horario de la línea 7 del metro de la CDMX es el siguiente:

  • El servicio de la línea 7 de metro comienza a operar a las 0:00 y deja de operar a las 23:56, todos los días de la semana.
  • La frecuencia de paso de los trenes es de 4 minutos, aproximadamente.
  • La tarifa del viaje es de $5.00 pesos, que se puede pagar con una tarjeta recargable.

Mapa de la línea 7

Breve historia de la Línea 7

La construcción de la línea 7 se inició en 1982, como parte del plan maestro del Metro para ampliar la cobertura y mejorar la movilidad de los habitantes de la ciudad. La línea 7 se caracteriza por tener dos tramos: uno subterráneo y otro superficial.

El tramo subterráneo se extiende desde la estación Barranca del Muerto, al sur de la ciudad, hasta la estación Tacuba, al poniente. Este tramo se inauguró en tres etapas:

  • El 20 de diciembre de 1984 se abrió el primer tramo, que comprende las estaciones Tacuba, Refinería, Camarones y Aquiles Serdán, con una longitud de 5,424 kilómetros.
  • El 22 de agosto de 1985 se inauguró el segundo tramo, que incluye las estaciones Auditorio y Tacubaya, con una longitud de 2,730 kilómetros.
  • El 19 de diciembre de 1985 se puso en funcionamiento el tercer tramo, que abarca las estaciones San Pedro de los Pinos, San Antonio, Mixcoac y Barranca del Muerto, con una longitud de 5,040 kilómetros.

El tramo superficial se ubica al norte de la ciudad, desde la estación Tacuba hasta la estación El Rosario. Este tramo se inauguró el 29 de noviembre de 1988, con cuatro estaciones: El Rosario, San Joaquín, Polanco y Constituyentes, con una longitud de 5,590 kilómetros.

Subir